EDUCACIÓN ARTÍSTICA- PLÁSTICA.5°B
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
PROFESORA D’AMICO YAMILA
ACTIVIDAD N°1: SIMETRÍA Y A SIMETRÍA
Seleccionando UNO de los dos
conceptos aprendidos en clase:
- SIMETRÍA: Una figura es simétrica, cuando
al dividirla, en dos mitades, ambas son perfectamente iguales, como si las
viéramos con un espejo.
- ASIMETRÍA: Una figura es asimétrica,
cuando al dividirla en dos mitades, ambas son diferentes.
Ø Realizar una MASCARA (tamaño de 20 Cm o más grande) utilizando CARTÓN. La misma puede ser
coloreada con TEMPERA O PAPELES DE COLORES.
EJEMPLOS DE LA ACTIVIDAD
ACTIVIDAD N°2: POSITIVO y NEGATIVO
Formas
positivas - la forma se percibe como ocupante de un espacio.
Formas
negativas - la forma se percibe como algo vacío, rodeado de espacio.
Ø
Recortar un cuadrado de 14 Cm X14 Cm de color negro. En los
márgenes del cuadrado dibujar figuras, las cuales serán recortadas.
Ø
Una vez
recortadas, pegar el cuadrado, donde están los espacios vacíos de las figuras
(formas negativas), en una hoja N°5 (blanca o de color).
Las figuras recortadas (las formas
positivas)) deberán ser pegadas como “espejo”, al lado de los espacios vacíos.
EJEMPLOS DE LA ACTIVIDAD
ACTIVIDAD N°3:
Cambio del marco de encierro
En esta
actividad, deben pensar como cambiar el MARCO DE ENCIERRO de nuestra hoja.
Cuando
hablamos de MARCO DE ENCIERRO, nos
referimos al contorno de nuestra hoja, la cual habitualmente es rectangular.
- Deben pensar que forma darle a nuestra hoja. (para que
deje de ser rectangular) Y
RECORTARLA.
LA FORMA LA
DEBEN CREAR USTEDES.(traten de que la hoja no quede muy chica)
- Una vez recortada la hoja, realizar el dibujo interno. El
mismo es elección de ustedes, pueden ser formas geométricas, formas
inventadas o alguna imagen que les guste.
Para esta actividad los materiales
son a elección, pueden ser: FIBRA, FIBRON, LAPICES DE COLORES, LAPICERAS,
TEMPERA, PAPELES DE COLORES,ETC.
EJEMPLOS DE LA ACTIVIDAD
ACTIVIDAD N° 4. FIGURA- FONDO
Ø FIGURA- FONDO: Consideramos como fondo la totalidad
de espacio donde realizamos el dibujo (toda nuestra hoja), mientras que nuestra
figura actúa como una forma sobre ese fondo.
- Sobre una hoja N°5 blanca, realizar una composición (dibujo) donde en primer instancia vamos a trabajar el fondo.
- 1°_ Van a cubrir la hoja en su totalidad con líneas, pueden ser curvas o rectas (lo más prolijo posible). Se pueden utilizar, lápices de colores, fibras, fibrones, o tiras de papeles.
- 2°_ Una vez finalizado el fondo, van a comenzar con la figura. Tomaran una hoja de color (puede ser hoja cansón , revista o diario) y recortaran una figura (PUEDE SER: una flor, un auto, una persona, lo que ustedes deseen ) y lo pegaran sobre el fondo que armaron con la líneas, la ubicación la figura es a elección.
EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD.
- Las imágenes adjuntas son a modo de EJEMPLO, para mejor comprensión de las actividades. La creación de los dibujos es a elección de los alumnos siguiendo las consignas pautadas.
Ø EN CADA TRABAJO Y E-MAIL (ASUNTO)
DEBEN COLOCAR NOMBRE,APELLIDO,GRADO,
TEMA Y ESCUELA
Ø Si envían fotos vía WhatsApp, colocar
en la parte superior de cada dibujo colocar NOMBRE Y APELLIDO (que sea visible)