CONTINUIDAD PEDAGOGICA DE 5º D
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FECHA:
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16/3
AL 27/3
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DOCENTE
A CARGO DEL GRUPO:
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SARAVIA
FACUNDO
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ANTE CUALQUIER CONSULTA RECUERDE HACERLO
EN DIAS Y HORARIOS ESCOLARES.
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LAS ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMATICA SON LAS MISMAS PARA 5º C Y D
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AL
FINAL DE LA PUBLICACION HAY UN ENLACE PARA DESCARGAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN
UN SOLO DOCUMENTO.
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AREA:
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MATEMATICA
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DOCENTE:
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FACUNDO
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INDICACIONES:
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ANOTAR LOS RESULTADOS EN ESTA CARA DE LA HOJA.
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COPIAR LOS PROBLEMAS EN LA CARPETA DE NO HABER
PODIDO SACAR LA FOTOCOPIA.
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RESOLVER EN UNA DE MATEMATICA (DEBEN ESTAR PRESENTES
LAS ESTRATEGIAS UTILIZADAS PARA RESOLVER).
-
SE RECOMIENDA RESOLVER UNO O DOS CALCULOS POR DIA.
SUMA Y RESTA
1)
PARA UNA RIFA, SE IMPRIMIERON DOS TALONARIOS: UNO CON 250 NÚMEROS Y OTRO
CON 850 NÚMEROS.¿CUÁNTAS RIFAS HAY PARA VENDER?
2)
DOS AMIGOS SE VAN DE VACACIONES JUNTOS Y LLEVAN TODOS SUS AHORROS. ALE
TIENE $3.600 Y CLAUDIO, $2.900. ¿CUÁNTO DINERO LLEVAN ENTRE LOS DOS?
3)
EL ESTADIO JOSÉ AMALFITANI TIENE
CAPACIDAD PARA 49.540 ESPECTADORES. SI PARA EL PARTIDO VÉLEZ - SAN LORENZO SE
VENDIERON 42.500 ENTRADAS, ¿CUÁNTAS BUTACAS QUEDARON VACÍAS?
4)
RESOLVÉ MENTALMENTE LOS SIGUIENTES
CÁLCULOS. ANOTÁ LOS PASOS QUE HICISTE.
A) 41.700 +
3.200 = ________________ C) 21.110 – 4.100 = ________________
B) 38.500 – 12.400 = ________________ D)
35.780 + 35.120 = ________________
5) RESOLVÉ MENTALMENTE LOS SIGUIENTES CÁLCULOS.
40
+ 60 = __________ 30 + 400 = __________ 60 + 140 = __________
100 + 500 = __________ 320 + 80 = __________ 900 + 100 = __________
6) RESOLVÉ
MENTALMENTE LOS SIGUIENTES CÁLCULOS.
1.300
+ 700 = ________ 1.000.000 + 500.000 = ________ 3.500 + 500 = _________
4.500
– 500 = ________ 345.500 – 5.500 = ____________ 23.895 – 895 = ________
7.000 + 3.000 = _______ 2.100.000 + 900.000 = ________ 456.654 – 56.654 = _____
7) ¿CUÁLES DE ESTOS CÁLCULOS DAN EL MISMO RESULTADO QUE 158 + 232?
100
+ 200 + 58 + 32
150
+ 8 + 230 + 2
15
+ 8 + 23 + 2
100 + 50 + 8 + 200 + 30 + 2
8) DECIDAN SI
CADA UNA DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES CORRECTA O NO, SIN HACER LAS
CUENTAS.
6.256
+ 234 ES MAYOR QUE 5.400. _____________
46.899
– 1.000 ES MENOR QUE 45.000. _____________
23.000
+ 500 – 600 ES MENOR QUE 57.000. _____________
87.984
+ 20.987 ES MAYOR QUE 100.000. _____________
A) ¿CUÁNTO HAY
QUE SUMARLE A 501 PARA LLEGAR A 1.000? ______________
B) ¿CUÁNTO HAY QUE RESTARLE A 1.500 PARA LLEGAR A 1.001? _____________
MULTIPLICACION Y DIVISION
1) EN LA ESCUELA
DONDE ES MAESTRA SILVANA, HAY 385 ALUMNOS. VAN A SALIR DE EXCURSIÓN Y QUIEREN
SABER CUÁNTOS MICROS NECESITAN PARA TRASLADAR A TODOS LOS ALUMNOS Y A 10
DOCENTES, SI EN CADA MICRO ENTRAN 37 PERSONAS SENTADAS.
2) MANUEL GANÓ
UN PREMIO DE $33.000. PIENSA QUEDARSE CON $8.000, Y EL RESTO REPARTIRLO ENTRE
SUS 5
HIJOS,
EN PARTES IGUALES. ¿CUÁNTO DINERO LE DARÁ A CADA HIJO?
3) SE TRATA DE
ARMAR LA MAYOR CANTIDAD DE NÚMEROS DIFERENTES USANDO LAS CIFRAS 9, 8, 7 Y 6, Y
SIN REPETIR NINGUNA CIFRA. UN NÚMERO QUE SE PUEDE ARMAR ES EL 6.789. OTRO ES EL
8.796. ¿CUÁNTOS NÚMEROS DIFERENTES SE PUEDEN ARMAR CON ESAS CUATRO CIFRAS?
4) ¿CUÁL DE LOS
SIGUIENTES CÁLCULOS CONVIENE RESOLVER PARA AVERIGUAR CUÁNTAS SEMANAS COMPLETAS
HAY EN 1 AÑO DE 365 DÍAS?
365 + 1 : 7 365 : 7 365 X 7 365 – 7
¿Y EN UNO DE 366 DÍAS?
5) SE REPARTEN
289 CARAMELOS EN PARTES IGUALES, EN 10 BOLSITAS. ¿CUÁNTOS CARAMELOS ENTRAN EN
CADA
BOLSITA?
¿CUÁNTOS SOBRAN?
5) JUAN, ERNESTO, CAMILO Y LISANDRO SE SACARON UNA FOTO
PARADOS UNO AL LADO DEL OTRO. PERO DESPUÉS DE SACARSE UNA, QUERÍAN SACARSE
OTRAS FOTOS CAMBIANDO LAS POSICIONES. ¿DE CUÁNTAS MANERAS DIFERENTES PUEDEN
POSAR PARA LA FOTO, SI SIEMPRE DEBEN ESTAR PARADOS UNO AL LADO DEL OTRO?
AREA:
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PRACTICAS DEL LENGUAJE
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DOCENTE:
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NATALIA
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LEER EL TEXTO.
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COPIAR
CONSIGNAS Y RESOLVER LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA
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AREA:
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INGLES
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DOCENTE:
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GASTON
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TIENEN QUE COMPLETAR CON LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES EN INGLES HASTA FORMAR EL NOMBRE DE UNO EN PARTICULAR (EN LA LÍNEA VERTICAL QUE ESTÁ MARCADA DE COLOR NEGRO)
AREA:
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EDUCACION ARTISTICA (DANZA)
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DOCENTE:
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MARIA LAURA
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5TO AÑO D
EN LA CARPETA COLOCAR EL DÍA Y COMO
TÍTULO DANZA PAJARILLO.
LEE LA SIGUIENTE HISTORIA DE LA DANZA Y
RESPONDE.
EL PAJARILLO SE BAILÓ EN LA PROVINCIA DE
SAN LUIS, HACIA EL AÑO 1850, LUEGO CAYO EN DESUSO.
SE CREE QUE PROVIENE DE PERÚ, YA QUE
ALLÍ SE BAILO UNA DANZA LLAMADA PAJARITO.
EL PAJARILLO ES UNA VARIANTE SANLUISEÑA
DEL GATO. LA PRIMERA VERSIÓN MUSICAL Y COREOGRÁFICA FUE RECOGIDA EN SAN LUIS
POR EL COMPILADOR CARLOS VEGA.
ANTIGUAMENTE, EL PAJARILLO “SE BAILABA
CON CASTAÑETAS Y A LA VEZ CON MOVIMIENTOS DE LAS MANOS, IMITANDO EL ALETEO DEL
PAJARITO “.
RESPONDE:
1)
¿DE QUÉ PAÍS PROVIENE ESTA DANZA?
2)
¿EN QUE PROVINCIA SE BAILÓ Y HACIA QUÉ
AÑO?
3)
¿POR QUÉ CREES QUE SE LLAMA ASÍ LA
DANZA?
4)
AVERIGUA QUIEN FUE CARLOS VEGA Y CUAL
FUE SU IMPORTANCIA PARA EL FOLKLORE ARGENTINO.
ENLACE PARA DESCARGAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN SOLO DOCUMENTO:
https://drive.google.com/file/d/1lIX7bUjO4kBKyWgVAUX42dMW7G5cFBlG/view?usp=sharing