sábado, 28 de marzo de 2020

5º D - ACTIVIDADES I







CONTINUIDAD PEDAGOGICA DE 5º D
FECHA:

16/3 AL 27/3 
DOCENTE A CARGO DEL GRUPO:
SARAVIA FACUNDO 
ANTE CUALQUIER CONSULTA RECUERDE HACERLO EN DIAS Y HORARIOS ESCOLARES.
LAS ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMATICA  SON LAS MISMAS PARA 5º C Y D
AL FINAL DE LA PUBLICACION HAY UN ENLACE PARA DESCARGAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN SOLO DOCUMENTO.



AREA:
MATEMATICA
DOCENTE:
FACUNDO



INDICACIONES:

-          ANOTAR LOS RESULTADOS EN ESTA CARA DE LA HOJA.

-          COPIAR LOS PROBLEMAS EN LA CARPETA DE NO HABER PODIDO SACAR LA FOTOCOPIA.

-          RESOLVER EN UNA DE MATEMATICA (DEBEN ESTAR PRESENTES LAS ESTRATEGIAS UTILIZADAS PARA RESOLVER).

-          SE RECOMIENDA RESOLVER UNO O DOS CALCULOS POR DIA.



SUMA Y RESTA



1)         PARA UNA RIFA, SE IMPRIMIERON DOS TALONARIOS: UNO CON 250 NÚMEROS Y OTRO CON 850 NÚMEROS.¿CUÁNTAS RIFAS HAY PARA VENDER?



2)         DOS AMIGOS SE VAN DE VACACIONES JUNTOS Y LLEVAN TODOS SUS AHORROS. ALE TIENE $3.600 Y CLAUDIO, $2.900. ¿CUÁNTO DINERO LLEVAN ENTRE LOS DOS?



3)          EL ESTADIO JOSÉ AMALFITANI TIENE CAPACIDAD PARA 49.540 ESPECTADORES. SI PARA EL PARTIDO VÉLEZ - SAN LORENZO SE VENDIERON 42.500 ENTRADAS, ¿CUÁNTAS BUTACAS QUEDARON VACÍAS?



4)          RESOLVÉ MENTALMENTE LOS SIGUIENTES CÁLCULOS. ANOTÁ LOS PASOS QUE HICISTE.

A) 41.700 + 3.200 = ________________ C) 21.110 – 4.100 = ________________

     B) 38.500 – 12.400 = ________________ D) 35.780 + 35.120 = ________________



5) RESOLVÉ MENTALMENTE LOS SIGUIENTES CÁLCULOS.

40 + 60 = __________ 30 + 400 = __________ 60 + 140 = __________

100 + 500 = __________ 320 + 80 = __________ 900 + 100 = __________

6) RESOLVÉ MENTALMENTE LOS SIGUIENTES CÁLCULOS.

1.300 + 700 = ________ 1.000.000 + 500.000 = ________ 3.500 + 500 = _________

4.500 – 500 = ________ 345.500 – 5.500 = ____________ 23.895 – 895 = ________

7.000 + 3.000 = _______ 2.100.000 + 900.000 = ________ 456.654 – 56.654 = _____

 7)  ¿CUÁLES DE ESTOS CÁLCULOS DAN EL MISMO RESULTADO QUE 158 + 232?

100 + 200 + 58 + 32

150 + 8 + 230 + 2

15 + 8 + 23 + 2

100 + 50 + 8 + 200 + 30 + 2



8) DECIDAN SI CADA UNA DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES CORRECTA O NO, SIN HACER LAS CUENTAS.

6.256 + 234 ES MAYOR QUE 5.400. _____________

46.899 – 1.000 ES MENOR QUE 45.000. _____________

23.000 + 500 – 600 ES MENOR QUE 57.000. _____________

25.243 + 5.678 ES MAYOR QUE 30.000. _____________

87.984 + 20.987 ES MAYOR QUE 100.000. _____________



A) ¿CUÁNTO HAY QUE SUMARLE A 501 PARA LLEGAR A 1.000? ______________

B) ¿CUÁNTO HAY QUE RESTARLE A 1.500 PARA LLEGAR A 1.001? _____________

MULTIPLICACION Y DIVISION

1) EN LA ESCUELA DONDE ES MAESTRA SILVANA, HAY 385 ALUMNOS. VAN A SALIR DE EXCURSIÓN Y QUIEREN SABER CUÁNTOS MICROS NECESITAN PARA TRASLADAR A TODOS LOS ALUMNOS Y A 10 DOCENTES, SI EN CADA MICRO ENTRAN 37 PERSONAS SENTADAS.



2) MANUEL GANÓ UN PREMIO DE $33.000. PIENSA QUEDARSE CON $8.000, Y EL RESTO REPARTIRLO ENTRE SUS 5

HIJOS, EN PARTES IGUALES. ¿CUÁNTO DINERO LE DARÁ A CADA HIJO?



3) SE TRATA DE ARMAR LA MAYOR CANTIDAD DE NÚMEROS DIFERENTES USANDO LAS CIFRAS 9, 8, 7 Y 6, Y SIN REPETIR NINGUNA CIFRA. UN NÚMERO QUE SE PUEDE ARMAR ES EL 6.789. OTRO ES EL 8.796. ¿CUÁNTOS NÚMEROS DIFERENTES SE PUEDEN ARMAR CON ESAS CUATRO CIFRAS?



4) ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES CÁLCULOS CONVIENE RESOLVER PARA AVERIGUAR CUÁNTAS SEMANAS COMPLETAS HAY EN 1 AÑO DE 365 DÍAS?

365 + 1 : 7 365 : 7 365 X 7 365 – 7

¿Y EN UNO DE 366 DÍAS?



5) SE REPARTEN 289 CARAMELOS EN PARTES IGUALES, EN 10 BOLSITAS. ¿CUÁNTOS CARAMELOS ENTRAN EN CADA

BOLSITA? ¿CUÁNTOS SOBRAN?



5)   JUAN, ERNESTO, CAMILO Y LISANDRO SE SACARON UNA FOTO PARADOS UNO AL LADO DEL OTRO. PERO DESPUÉS DE SACARSE UNA, QUERÍAN SACARSE OTRAS FOTOS CAMBIANDO LAS POSICIONES. ¿DE CUÁNTAS MANERAS DIFERENTES PUEDEN POSAR PARA LA FOTO, SI SIEMPRE DEBEN ESTAR PARADOS UNO AL LADO DEL OTRO?

















AREA:
PRACTICAS DEL LENGUAJE
DOCENTE:
NATALIA



-          LEER EL TEXTO.

-          COPIAR CONSIGNAS Y RESOLVER LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA



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-          



















AREA:
INGLES
DOCENTE:
GASTON




TIENEN QUE COMPLETAR CON LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES EN INGLES HASTA FORMAR EL NOMBRE DE UNO EN PARTICULAR (EN LA LÍNEA VERTICAL QUE ESTÁ MARCADA DE COLOR NEGRO)












AREA:
EDUCACION ARTISTICA (DANZA)
DOCENTE:
MARIA LAURA



5TO AÑO D



EN LA CARPETA COLOCAR EL DÍA Y COMO TÍTULO DANZA PAJARILLO.

LEE LA SIGUIENTE HISTORIA DE LA DANZA Y RESPONDE.



EL PAJARILLO SE BAILÓ EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS, HACIA EL AÑO 1850, LUEGO CAYO EN DESUSO.

SE CREE QUE PROVIENE DE PERÚ, YA QUE ALLÍ SE BAILO UNA DANZA LLAMADA PAJARITO.

EL PAJARILLO ES UNA VARIANTE SANLUISEÑA DEL GATO. LA PRIMERA VERSIÓN MUSICAL Y COREOGRÁFICA FUE RECOGIDA EN SAN LUIS POR EL COMPILADOR CARLOS VEGA.

ANTIGUAMENTE, EL PAJARILLO “SE BAILABA CON CASTAÑETAS Y A LA VEZ CON MOVIMIENTOS DE LAS MANOS, IMITANDO EL ALETEO DEL PAJARITO “.



RESPONDE:

1)      ¿DE QUÉ PAÍS PROVIENE ESTA DANZA?

2)      ¿EN QUE PROVINCIA SE BAILÓ Y HACIA QUÉ AÑO?

3)      ¿POR QUÉ CREES QUE SE LLAMA ASÍ LA DANZA?

4)      AVERIGUA QUIEN FUE CARLOS VEGA Y CUAL FUE SU IMPORTANCIA PARA EL FOLKLORE ARGENTINO.


ENLACE PARA DESCARGAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN SOLO DOCUMENTO:

https://drive.google.com/file/d/1lIX7bUjO4kBKyWgVAUX42dMW7G5cFBlG/view?usp=sharing